¡Hola terrícolas👽! Hoy os voy a hablar de un juego que hemos realizado en la clase de TIC impartida por Caridad Sierra.
Antes de comenzar el juego, la profesora nos ha explicado qué era la gamificación, así como sus objetivos y metas, diferenciándolo del "Serious Game" que tiene como principal característica la educación y la adquisición de valores mediante el juego.
Tras impartir la breve clase con diapositivas y explicar las reglas del juego, Caridad ha dado paso a la realización del" Escape Room".
Para ello, nos hemos tenido que poner con nuestro grupo de la asignatura y seguir una serie de pistas que debía recoger la portavoz del equipo.
A medida que íbamos realizando las diferentes actividades, nos acercábamos cada vez más a la meta: encontrar la llave que estaba oculta en algún lugar de la clase.
Desde mi punto de vista, la dinámica ha sido entretenida. Aunque al principio nos ha costado trabajar en grupo y ponernos de acuerdo, pronto hemos establecido una serie de roles y actividades que cada una debía hacer para conseguir resolver las pistas en el menor tiempo posible. Pronto, nos hemos dado cuenta, que aunque el ambiente de la clase era muy estresante ya que muchas personas se levantaban continuamente para recoger las pistas, nosotras estábamos resolviendo las actividades cada vez más rápido y nuestro ambiente de trabajo era genial.
Gracias a las diferentes actividades que hemos realizado hemos conocido un poco del alfabeto braille y el famoso autor que habla sobre la gamificación, del cambio climático y las diferentes actitudes que debemos adoptar para prevenirlo, hemos conocido algo más sobre el tema que hemos dado en clase, hemos identificado noticias falsas y hemos sabido organizarnos como equipo, algo que considero muy importante ya que esa organización nos va a servir para los futuros trabajos en grupo.
En definitiva, la experiencia me ha gustado mucho, he disfrutado aprendiendo y los objetivos de la actividad se han superado en mi equipo con éxito. Quizás me hubiera gustado terminar la última pista, pero por culpa del atraso que teníamos al principio no lo hemos podido lograr...Aún así me siento conforme. Creo que al final nos hemos puesto de acuerdo y hemos trabajado como una piña. Además ha habido una implicación por parte de todas.
Como conclusión final, diré que me gustaría realizar más juegos de este tipo en la asignatura, ya que así además de aprender de forma lúdica, conoceremos mejor las diferentes cualidades que tienen nuestros integrantes del grupo y trabajaremos más a gusto con ellos.
¡Hola terrícolas! Antes de todo me presento, soy Andrea Caballero. Siempre me ha fascinado la idea de crearme un blog y aunque no estoy segura de encajar en esta plataforma, trataré que mi contenido sea lo más entretenido posible. Aquí hablaré de diversos temas y subiré algunas de las actividades propuestas en la asignatura de TIC. Espero que os guste mi blog y que disfrutéis leyendo los posts tanto como yo voy a disfrutar escribiéndolos. ¡Un ciber-abrazo muy fuerte terrícolas!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Críticas y reflexión de EMPATÍZATE.
Hemos mandado el vídeo a nuestros familiares y amigos y a la mayoría les ha gustado nuestro proyecto. Sinceramente, no podría decir nada m...
-
TDAH: Déficit de atención e hiperactividad. Chica muy nerviosa, se muestra activa todo el tiempo, bailando ...
-
COMENTARISTA Y ESTRATEGA. Esta semana me toca el doble rol de mi grupo, ya que mis compañeras y yo formamos un equipo d...
No hay comentarios:
Publicar un comentario