jueves, 28 de marzo de 2019

Rol semanal: Player.


¡Hola terrícolas👽! Esta semana tengo el rol de player. Este rol consiste en jugar a uno de los juegos que ha propuesto nuestra profesora en el apartado del campus virtual dedicado al blog.
El juego que he elegido en esta ocasión es Re- Mission 2, un juego que se usa como complemento para ayudar a los pacientes que padecen cáncer en sus terapias y está principalmente destinado para adolescentes.
En el juego se muestra una serie de minijuegos que tienen como principales personajes los nanobots, unos simpáticos robots que se encargarán de luchar contra los elementos malvados, en este caso reflejados como los tumores y bacterias que afectan a las personas que padecen cáncer. Los diferentes minijuegos que aparecen son:
- La venganza de los Nanobots: En este caso el nanobot deberá suministrar un tratamiento para impedir el crecimiento del tumor. El objetivo principal es evitar que se escapen y se propaguen por las diferentes partes del cuerpo(pulmones, faringe, huesos y sangre), para ello deberá ir ascendiendo de nivel y eliminar los tumores para poder completar el juego y conseguir la victoria.
- El defensor de las células madre: En el minijuego aparece un minibot volador que con sus pinzas cogerá la bacteria y la expulsará del organismo del individuo. El objetivo es ir reuniendo puntos hasta conseguir quedar al individuo sano y libre de los malvados "bichitos". 
- Nano Dropbot: El nanobot tendrá que seguir un laberinto tratando de destruir los obstáculos del camino, obteniendo puntos si consigue coger glóbulos blancos y persiguiendo a la célula beneficiosa que le dará energía y le ayudará a conseguir el objetivo.
- Leucemia: En este caso deberemos expulsar a los"monstruos de la leucemia" para conseguir nuestro objetivo, eliminar esta enfermedad completamente de la sangre del individuo.
- Operaciones espaciales: En este minijuego aparece un minibot disfrazado de astronauta que tiene como misión destruir las bacterias malignas que aparecen en la pantalla.

Tras describir y jugar a los diferentes minijuegos, debo decir que desde mi punto de vista la iniciativa es muy buena para ayudar a las personas a tener un mejor concepto de su enfermedad, viendo de forma lúdica la importancia de la radioterapia para poder conseguir la erradicación de la enfermedad y no perder la esperanza de lograr la calidad de vida que tenían antes del diágnostico.
Tengo el conocimiento de que muchas personas con cáncer deciden dejar de ir a médicos al llevar "x" tiempo sin ver resultados efectivos, ven como una mejor alternativa buscar curanderos que al fin y al cabo pretenden aprovecharse de las ansias de recuperación de estos enfermos para "recetarles" remedios "caseros" y "milagrosos" que obviamente no van a tener la misma eficacia que la radioterapia. Por ello creo que este juego despertaría la conciencia de aquellos que piensan que la ciencia no tiene nada que hacer ya por su enfermedad.
Este juego lo destinaría principalmente a niños que han sido recientemente diagnosticados, para que reciban en forma de juego una explicación de su enfermedad y no tengan miedo a los diferentes tratamientos que tengan que usar, viendo la recuperación tan cerca como resulta en el juego.
Cuando he jugado he sentido mucha tranquilidad al ver que todos los malvados "bichitos" salían del organismo de la persona enferma, aunque mientras jugaba me daba algo de ansiedad no poder acabar con todos ellos.
En conclusión, es una idea magnífica para todos aquellos que padezcan cáncer, que tengan un familiar con esta patología o para algún curioso que quiera conocer cómo afecta esta enfermedad al organismo del individuo sin detenerse demasiado en ver la parte peyorativa de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Críticas y reflexión de EMPATÍZATE.

Hemos mandado el vídeo a nuestros familiares y amigos y a la mayoría les ha gustado nuestro proyecto.  Sinceramente, no podría decir nada m...