¡Hola terr铆colas馃懡! Hoy os voy a hablar de un juego que hemos realizado en la clase de TIC impartida por Caridad Sierra.
Antes de comenzar el juego, la profesora nos ha explicado qu茅 era la gamificaci贸n, as铆 como sus objetivos y metas, diferenci谩ndolo del "Serious Game" que tiene como principal caracter铆stica la educaci贸n y la adquisici贸n de valores mediante el juego.
Tras impartir la breve clase con diapositivas y explicar las reglas del juego, Caridad ha dado paso a la realizaci贸n del" Escape Room".
Para ello, nos hemos tenido que poner con nuestro grupo de la asignatura y seguir una serie de pistas que deb铆a recoger la portavoz del equipo.
A medida que 铆bamos realizando las diferentes actividades, nos acerc谩bamos cada vez m谩s a la meta: encontrar la llave que estaba oculta en alg煤n lugar de la clase.
Desde mi punto de vista, la din谩mica ha sido entretenida. Aunque al principio nos ha costado trabajar en grupo y ponernos de acuerdo, pronto hemos establecido una serie de roles y actividades que cada una deb铆a hacer para conseguir resolver las pistas en el menor tiempo posible. Pronto, nos hemos dado cuenta, que aunque el ambiente de la clase era muy estresante ya que muchas personas se levantaban continuamente para recoger las pistas, nosotras est谩bamos resolviendo las actividades cada vez m谩s r谩pido y nuestro ambiente de trabajo era genial.
Gracias a las diferentes actividades que hemos realizado hemos conocido un poco del alfabeto braille y el famoso autor que habla sobre la gamificaci贸n, del cambio clim谩tico y las diferentes actitudes que debemos adoptar para prevenirlo, hemos conocido algo m谩s sobre el tema que hemos dado en clase, hemos identificado noticias falsas y hemos sabido organizarnos como equipo, algo que considero muy importante ya que esa organizaci贸n nos va a servir para los futuros trabajos en grupo.
En definitiva, la experiencia me ha gustado mucho, he disfrutado aprendiendo y los objetivos de la actividad se han superado en mi equipo con 茅xito. Quiz谩s me hubiera gustado terminar la 煤ltima pista, pero por culpa del atraso que ten铆amos al principio no lo hemos podido lograr...A煤n as铆 me siento conforme. Creo que al final nos hemos puesto de acuerdo y hemos trabajado como una pi帽a. Adem谩s ha habido una implicaci贸n por parte de todas.
Como conclusi贸n final, dir茅 que me gustar铆a realizar m谩s juegos de este tipo en la asignatura, ya que as铆 adem谩s de aprender de forma l煤dica, conoceremos mejor las diferentes cualidades que tienen nuestros integrantes del grupo y trabajaremos m谩s a gusto con ellos.
¡Hola terr铆colas! Antes de todo me presento, soy Andrea Caballero. Siempre me ha fascinado la idea de crearme un blog y aunque no estoy segura de encajar en esta plataforma, tratar茅 que mi contenido sea lo m谩s entretenido posible. Aqu铆 hablar茅 de diversos temas y subir茅 algunas de las actividades propuestas en la asignatura de TIC. Espero que os guste mi blog y que disfrut茅is leyendo los posts tanto como yo voy a disfrutar escribi茅ndolos. ¡Un ciber-abrazo muy fuerte terr铆colas!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cr铆ticas y reflexi贸n de EMPAT脥ZATE.
Hemos mandado el v铆deo a nuestros familiares y amigos y a la mayor铆a les ha gustado nuestro proyecto. Sinceramente, no podr铆a decir nada m...
-
TDAH: D茅ficit de atenci贸n e hiperactividad. Chica muy nerviosa, se muestra activa todo el tiempo, bailando ...
-
COMENTARISTA Y ESTRATEGA. Esta semana me toca el doble rol de mi grupo, ya que mis compa帽eras y yo formamos un equipo d...
No hay comentarios:
Publicar un comentario