En esta vida he tratado con personas que se muestran más introvertidas, desgraciadamente la mayoría siempre están tratando de cambiar ese aspecto de su personalidad para encajar...¿y eso por qué? Bien, desde mi punto de vista el principal problema es esta sociedad, la cuál es culpable de que las personas que somos más introvertidas nos veamos como "raras". Me da verdadera lástima que muchos tengamos que luchar contra este rasgo de nuestro carácter como si tuviéramos algún tipo de enfermedad o virus del que debemos deshacernos lo más pronto posible. No lo voy a negar, yo misma he tenido que soportar comentarios como " no te gusta salir de fiesta, es que no disfrutas de la vida", " te recluyes demasiado", "así normal que no tengas muchas amigas" . Desde mi experiencia, a mi me gusta pasar tiempo sola, no solo porque creo que las mejores ideas salen cuando estamos solos, también es porque me gusta pasar tiempo conmigo misma, dentro de "x" tiempo quizás me vea sola y debo estar acostumbrada a ser independiente, de no contar con demasiadas personas y de vivir mi vida. Con esto, no quiero decir que las personas que somos introvertidas somos personas que no sociabilizamos con los demás, yo tengo amigas, también conocidos y conocidas como todos, pero con las personas que de verdad me siento a gusto es con las que trato de crear un círculo más cerrado, no tengo muchísimas amigas, eso es verdad, pero siempre trato de rodearme en la medida de lo posible de personas que son de confianza, que sé que puedo contar con ellas para cualquier problema y con las que puedo ser yo misma.
Y ahora yo lanzo una pregunta para todos vosotros: ¿por qué está mejor visto ser extrovertido?
Pues creo que básicamente es porque vivimos en una sociedad que nos plantea objetivos desmesurados: tenemos que conseguir lo que otros tienen para ser felices pero a la vez ser diferentes y únicos, además debemos ser cómo los demás quieren que seamos si queremos obtener cierto reconocimiento social, para ello, es necesario mantener un buen aspecto físico, tener pareja, un trabajo exitoso, ser sociable, ir a sitios de moda... y todo eso debemos hacerlo con una sonrisa en la cara ( de dientes blancos y bien colocados) sin estresarnos ni malhumorarnos, pues la tristeza no está aceptada en el mundo que vivimos...¿cómo puedes estar triste si ya supuestamente lo tienes todo para ser feliz?
Por si esto no fuera poco tenemos que ser extrovertidos...¿y aún nos sorprende que los casos de ansiedad y depresión día a día aumenten? La sociedad nos está imponiendo un ritmo de vida casi inaguantable. Es tal la contradicción que si vas a un sitio a disfrutar de la naturaleza, de fiesta con tus amigas o de escapada con tu pareja debes subir 20 fotos a instagram para mostrar lo bien que te lo estás pasando, apenas tenemos momentos de desconexión y somos totalmente dependientes de las redes sociales. Si esto es lo que hay que vivir, la persona que prefiere ir a "su rollo" y no llamar la atención lo tiene muy difícil... La sociedad nos plantea siempre esta cuestión "debes ser tu mismo pero el tú mismo que los demás quieren que seas".
Ahora voy a poner algunos aspectos positivos de las personas introvertidas como conclusión de mi post semanal, con esto trataré de concienciar a la gente que ser introvertido no tiene por qué ser algo que debas cambiar, es un rasgo de nuestra personalidad que también tiene aspectos positivos aunque no sean visibles para muchos:
Las personas introvertidas...
- Suelen ser mejores consejeros, ya que a la mayoría les gusta mucho escuchar a los demás.
- Suelen ser menos impulsivos.
- Son más introspectivos, por lo tanto, se conocen mejor.
- No suelen sentir tanta necesidad de aprobación de los demás.
Como la semana que viene me voy a tomar un descanso por Semana Santa y no voy a subir entrada semanal, aprovecho para desearos unas felices vacaciones y os dejo una canción que me dio por cantar todo el rato en Carnavales y mi hermana estaba tan harta de mí que decidió grabarme. Lo considero un poco "fail"...pero bueno, espero que os echéis unas risas (sobre todo con el final...)
Esto he decidido subirlo porque creo que nunca he mostrado mi gran pasión que es cantar y porque pienso que es un buen ejemplo de que las personas introvertidas también podemos tener momentos de locura y diversión.
Si lo quieres ver, pincha aquí ❤️.
No hay comentarios:
Publicar un comentario